+34 636564185, +34 629038716, +34 91 686 41 95

Nuestras guitarras están elaboradas  íntegramente a mano con la técnica heredada de la antigua escuela de guitarreros de Madrid.

Su construcción pasa en primer lugar por un largo proceso de secado natural de los materiales de entre 5 a 30 años dependiendo de la madera. Este proceso es muy importante ya que es un material “vivo”

Los materiales usados para su construcción son de 1ª calidad, trabajando diferentes maderas como diferentes Palosantos (Madagascar, India, Cocobolo), Arces, Ciprés, Ziricote, Cedro rojo de Canadá, Pino Abeto Alemán, Ébano…

El acabado de estas guitarras se realiza con un barniz natural de goma-laca en las guitarras clásicas y sintético en los modelos de Flamenco (estos acabados pueden cambiar a demanda del cliente)

La goma laca es una técnica que se realiza a muñequilla (también realizada artesanalmente) este proceso tarda 1 mes y medio aproximadamente.

Sin duda nuestras guitarras como objetos de artesanía son realmente bellos por su marquetería y acabados, pero como instrumentos, que es a lo que realmente van destinados, son mundialmente reconocidos por su sonido y comodidad a la hora de tocarlos.

Para un perfecto mantenimiento de estos instrumentos es decisivo la humedad relativa del aire en donde se encuentren, ya que mucha o escasa  humedad dañarían seriamente la guitarra, por eso es importante que se tengan en cuenta las recomendaciones que aportamos en el certificado de artesanía de la guitarra.

El proceso de construcción de una guitarra artesanal es de 3-4 meses.

Aportamos documentación CITES a todas las guitarras construidas con la madera que requiera dicha documentación